El timo regula tu sistema inmune y energía vital.

Cuida tu glándula Timo que regula tu energía vital y tu sistema inmune.

El timo tiene un importante papel en el sistema inmunitario.

Pero? ¿Sabéis que es el timo? Es una glándula endocrina que se origina en el embrión y continúa su desarrollo y crecimiento hasta la pubertad. Se localiza entre el corazón y el esternón. El timo cumple diversas funciones: estimular el crecimiento de los huesos, favorecer el desarrollo de las glándulas genitales y colaborar en la maduración de Linfocitos T, siendo importante para el sistema inmunitario en el organismo.

A partir de la adolescencia y una vez cumplidas sus principales funciones, suele comenzar su proceso de atrofiamiento, ya que según la comunidad médica, se infiltra por células adiposas, sin llegar a desaparecer, quedando constituido principalmente por grasa, (aunque no siempre es así).

Según la comunidad yoghi, el timo cumple además otras funciones. Basándose en el origen de su nombre (en griego, ‘thýmos’, significa energía vital), el timo regula las emociones y está directamente conectado a los sentidos, la conciencia y el lenguaje. Crece cuando estamos alegres y encoje cuando estamos estresado o enfermos. Por todo ello se le conoce con el sobrenombre de “glándula de la felicidad”.

Un sencillo ejercicio que puede contribuir a mantener el timo activo consiste hacer dos veces al día (mañana y noche), 20 repeticiones de tres suaves y rítmicos golpecitos emulando el latido del corazón, sobre la zona del timo, situada como he dicho antes entre el corazón y el esternón

Realidad o fantasía, cada uno es libre de opinar lo que quiera sobre el timo o la glándula de la felicidad, lo cierto es que dedicar unos momentos al día a conectar con nuestro cuerpo, en este caso mediante un sencillo auto-masaje, puede ser una buena oportunidad para relajarse y reconectarse…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s