Y tú cuánto tiempo dedicas a estirar tu musculatura?

Hoy os hablaré de la importancia de dedicar tiempo al estiramiento de la musculatura. En todos mis años de experiencia jamás conocí a nadie sin tensión en su cuerpo; todos tenemos tensión en alguna zona, normalmente zonas aunque sólo sintamos algunas por la desconexión del cuerpo es la tónica general. Acumulamos tensión debido a diferentes motivos por estrés tanto físico como emocional básicamente. Si hablo de estrés físico se puede deber a malas posturas, a muchas horas de trabajo y no descansar lo suficiente para darle el tiempo al cuerpo para recuperarse a sobre esfuerzo físico me refiero a meterle mucha caña al cuerpo haciendo ejercicio físico. He visto barbaridades en el gimnasio, he visto gente metiéndole mucha caña a su cuerpo y después estirar tan sólo 5 min o directamente no estirar. Después de pedirle al cuerpo semejante esfuerzo este necesita cuidados, con 5 min no es en absoluto suficiente. Que sucede cuando sólo le pido al cuerpo que responda? Que la musculatura se va acortando y acortando…y se va limitando nuestro movimiento, nos volvemos rígidos y eso trae lesiones y trae desensibilización con todo lo que eso conlleva. Cada vez puedes sentir menos a todo nivel y entonces es cuando la gente se exige más y más para poder sentir algo ni que sea dolor en ese instante de sobre esfuerzo.

Y a nivel emocional puede venir desde situaciones difíciles que se están atravesando, a miedos inconscientes, a patrones de tensión musculares adquiridos por traumas en la infancia que incluso desconocemos.

Mi recomendación es un mínimo de 20min para empezar aunque el cuerpo necesite de más tiempo para recuperarse, pero ese tiempo es bueno para empezar. Vital llevar tu respiración conscientemente al lugar donde estás estirando. Y cómo lo haces? Simplemente concentrándote en la zona y respirando, bien sencillo y efectivo. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s