Nervio ciático y emociones.

¿Sabías que el nervio ciático es el más largo del cuerpo?

Es responsable tanto de la movilidad como de la sensibilidad de la parte posterior y lateral de tu pierna hasta la planta, empeine  y dedos del pie.

Que es la ciática?

La cíatica son los síntomas que pueden ser de dolor, entumecimiento, debilidad muscular, hormigueo, sensación de ardor… que aparecen cuando el nervio ciático o sus raíces son dañadas, pinzadas, irritadas o incluso aplastadas en su recorrido desde la zona lumbar a la planta del pié.

Cuales son los síntomas de la ciática?

Lo más habitual es tener molestias solo o predominantemente en la pierna derecha o en la izquierda que comienzan en la parte baja de la espalda y/o glúteos siendo mucho más intenso el dolor en la parte posterior de la pierna. La sensación dolorosa y entumecimiento puede extenderse hasta los dedos de tu pié haciendo que cojees o que camines «arrastrando» la pierna.

Empeora con el movimiento brusco y el esfuerzo físico, posiciones mantenidas

Reconocer tus miedos, sanar tu dolor

La ciática es un dolor que afecta al nervio ciático, y como todo dolor nervioso de tipo neurálgico, nos recuerda que necesitamos ver nuestro dolor, nuestra tristeza, aquello que algún día nos hizo sentir mal, para poder sanarlo.

Ten en cuenta que un dolor físico que no podemos controlar nos indica que llevamos mucho tiempo controlando e impidiendo que salga nuestro miedo y nuestro dolor emocional, así que te animo a que te permitas ser vulnerable y dejes salir al niño o a la niña interior dentro de ti, que necesita expresarse y ser abrazada.

Preguntas para hacerte

• ¿Qué situación actual te provoca miedo a no tener lo necesario para sobrevivir, desde que apareció el dolor?

• ¿Qué recuerdo del pasado te viene a la mente que te da miedo afrontar por ser muy doloroso, relacionado con carecer de bienes materiales o de afecto?

• ¿En qué situación haces como que eres fuerte, pero en realidad sientes miedo y te cuesta pedir ayuda?

• ¿Hacia qué persona del pasado guardas rencor por no haberte sentido sostenid@, o por haberte enseñado que está mal necesitar?

• ¿Hacia dónde te da miedo avanzar en tu futuro por creer que vas a sufrir si te falta algo?

• ¿Quién crees que te va a controlar o a quién crees que obedeces si pides ayuda

Nos hemos acostumbrado a nuestras viejas creencias o hábitos , a una manera de vivir determinada que nos reporta cierta estabilidad y que no estamos dispuestos a abandonar. “Miedo a ir hacia delante, en la nueva dirección que me trae la vida”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s