Que sucede en el momento de la muerte?

¿QUÉ SUCEDE EN EL MOMENTO DE LA MUERTE?

Lo que consideramos muerte es la disolución de la forma. Pero lo eterno en nosotros, lo cual conozco de primera mano, no puede ser eliminado… Así pues, lo que ocurre exactamente, depende del estado de consciencia en el que usted se encuentra. Si durante su vida usted ha estado continuamente identificado con la forma, ya sea con su cuerpo o con la forma psicológica del “yo”, entonces significa que la expresión de la consciencia todavía se encuentra en un estado de ensueño que se identifica con la forma, y esa tendencia se mantendrá, lo cual producirá nuevas identificaciones…

La consciencia que no está totalmente despierta, continuará con su proceso de identificación con la forma, una y otra vez, hasta que gradualmente llegue un punto en el que el despertar acontezca. O si ya se produjo una desidentificación con la forma en su vida, entonces usted puede ir más allá de eso. Más allá de la identificación compulsiva con la forma, más allá de buscar otra forma o ciclo de identificación con la forma.

Esta compulsión por buscar nuevas experiencias a través de la identificación con la forma se debilitará o será completamente inexistente. En tal caso, la consciencia que usted es, no quedará más atrapada en la forma, y no buscará volver a experimentar en el reino de la forma…

ECKHART TOLLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s