El Tantra introduce el concepto de Chakras, para referirse a centros psíquicos de energía, dentro del estudio de la biología humana.

 En su origen, las ciencias tántricas abordaron el estudio tanto de las matemáticas, como de medicina y astronomía, además de alquimia, quiromancia y astrología.

Desarrollaron avanzadas teorías físicas atómicas, espacio-temporales y de ondas de sonido. Se atribuye al Tantra la invención del decimal y el descubrimiento del cero en la India antigua.

Dentro del estudio de la biología humana, el Tantra incorporó el concepto de Chakras, traducido como centros psíquicos de energía.

Los chakras son órganos del Cuerpo sutil o energético, que se diferencia del cuerpo físico, del que es independiente.

En el Tantra, se habla de varios cuerpos:

la capa más externa formada por la piel y los huesos
el sistema respiratorio, más sutil
el sistema cognoscitivo, aún más profundo y sutil
el cuerpo sutil, la capa más sutil de todas, el sistema intuitivo o psíquico del cuerpo, donde están los chakras, mediante el cual se puede lograr éxtasis físico y unión espiritual.

Dentro del Tantra, la ciencia de los chakras permite establecer un puente entre la materia y la mente, el cuerpo y el espiritu, el individuo y el universo.

En el cuerpo sutil, existen siete chakras principales, cada uno de los cuales es generador y depósito de energía y de conciencia psíquica. Se conectan entre sí por medio de canales, llamados Nadis.

De tal modo funciona como un sistema en el que la energía de cada uno, nutre a todo el cuerpo. Estos canales coinciden con los meridianos en los que se basa la acupuntura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s