La relajación puede ser una puerta de entrada a un trabajo sistemático de autodescubrimiento.

Pues por un lado consigue este aislamiento del exterior, y por otro le pone a uno más cerca de sí mismo, desarrollando la capacidad de evidencia y de visión interior. Entonces uno va descubriendo las actitudes artificiales que adoptaen la vida, en las diversas situaciones, y las va descubriendo porque tiene ahora un punto de contraste con la conciencia de sí mismo cuando simplemente es él sin hacer ningún papel. Lo peor es cuando la persona ni siquiera se da cuenta que está haciendo un papel, cuando cree que él es esta personalidad que tiende a merecer, a mendigar muchas veces, la aprobación y el aprecio de los demás, cuando él cree que esto es su auténtica personalidad.

Solamente la práctica de unas cuantas semanas de relajación profunda es suficiente para que la persona presienta en su interior un eco y una resonancia que tiene una potencia, una grandeza, una realidad y un verismo mucho más fuerte y auténtico que el mundo exterior y todos los valores que la persona pone en este mundo exterior. Cuando la persona empieza a intuir que dentro de sí misma hay algo que merece ser descubierto, cuando intuye que en el fondo toda su vida no es nada más que un despliegue de unas cualidades centrales, cuando descubre que todo cuanto él puede llegar a vivir de positivo brota y surge de este núcleo central, entonces empieza a poseer el secreto de la verdadera estabilidad, de la verdadera autenticidad. Entonces se libera de la idea engañosa de que su afirmación y su autenticidad dependen del logro de algo determinado en su vida exterior.

El hombre solamente encontrará la plenitud cuando él sea él mismo, auténticamente él del todo, cuando viva, cuando realice lo que él es con independencia de lo que le ha venido del exterior, con independencia de su función externa; en una palabra cuando realice lo que él es en esencia.

Antonio Blay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s