Rejuvelac o agua encimatica.

REJUVELAC O AGUA ENZIMATICA
¿Cómo preparar Rejuvelac o Agua Enzimática? Rico en vitaminas B, también B12, vitamina C, E y K. Económico, fácil y lo mejor… MUY SALUDABLE! Les recomendamos comenzar con lentejas. 🙂

EL PRIMER PASO PARA BROTAR LAS LENTEJAS. (1) Pon dos o tres capas de granos previamente lavados en el fondo de un frasco de vidrio, en relación a su anchura. (2) Cubre con agua. Añade agua no demasiado fría, como mínimo en una cantidad tres veces superior al volumen de granos. (3) Tapa el frasco con tul o gasa para hacer vendajes y sujeta alrededor con goma elástica o cinta. Escurre y riega tres veces al día. (4) Cuando los brotes tienen de 2 a 3 centímetros de largo ya están listos para hacer el Rejuvelac.

ADVERTENCIAS: No beber el agua de remojo en el que las semillas han germinado. Usarlas para regar las plantas.

CONSEJITO: Usar envases de vidrios medianos y/o grandes. Recuerden que las semillas aumentan de tamaño y necesitan estar “libres”, con espacio. 

PARA EL REJUVELAC: (1) Pon en remojo las lentejas ya germinadas en un litro de agua de buena calidad (mineral o filtrada). (2) Dejar los brotes con el agua en un recipiente de vidrio, durante 48 horas, preferentemente tapado a temperatura ambiente. (3) Colar en recipiente de vidrio y llevar a heladera para utilizar de distintas formas. 

CONSEJITO: Las semillas germinadas se pueden utilizar una vez más, con un litro de agua purificada, después de un día tenes más ”rejuvelac”. El sabor se va intensificando. La fermentación y la germinación van más rápidas en climas cálidos y húmedos. Los brotes de lentejas resultantes del Rejuvelac que quedan, se descartan, no se usan para consumo. 

PROPIEDADES:
Rico en vitaminas B, también B12, vitamina C, E y K
Excelente aliado para la buena digestión.
Bacterias buenas para una flora intestinal sana: ayuda a que tengas lactobacillus bifidus.
Como es un alimento “predigerido” la nutrición es fácilmente asimilable sin tu organismo tener que gastar mucha energía: los carbohidratos se han convertido en azucares simples y las proteínas en amino ácidos.
No te hace falta comprar probióticos para hacer yogures y quesos vegetales por el poder de fermentar que tiene.
Limpia el colon, y un colon limpio es importante para un sistema inmune fuerte y una garantía de buena salud.
Las enzimas son catalizadores de otras sustancias, participan de la digestión y otros procesos metabólicos del cuerpo. Reparan y reconstruyen tejidos y células del cuerpo y el cerebro, combaten infecciones y brindan vitalidad al organismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s