Alimentos utiles a la hora de curar heridas.

Alimentos útiles a la hora de curar heridas

– Ajo: sus propiedades bactericidas lo convierten en un buen

desinfectante contra la mayoría de afecciones de la piel. Se puede aplicar directamente sobre quemaduras y heridas. Mojar la zona afectada con una gasa humedecida en ajo.

– Aloe vera: es uno de los mejores productos para aplicar sobre heridas, llagas, úlceras, quemaduras y picaduras de insectos. Se aplica el jugo del aloe sobre la piel o si se tiene la planta, se puede pulverizar un trozo, convertirla en pasta, una vez removida la fibra. Otra opción es quitar el gel de la hoja con un cuchillo bien afilado y aplicarlo sobre la piel a tratar.

– Tomate: Contribuye a curar todo tipo de lesiones. Desinflama y favorece la cicatrización. Pulverizar una hoja y aplicar la pasta sobre la herida. El fruto presenta también las mismas propiedades.

– Papa: el jugo de la papa se puede también aplicar sobre la piel lesionada. Especialmente eficaz en golpes, torceduras, ampollas. También se puede colocar el trozo de papa pelada sobre la lesión (rodaja).

– Tomillo: excelente antiséptico. Se recomienda lavar con una infusión de esta hierba, las heridas tres o cuatro veces al día.

– Manzanilla: también da muy buenos resultados si se la aplica sobre las heridas, acné y dermatitis. Colocar compresas húmedas de infusión sobre la piel afectada.

– Bálsamo. Partir las hojas y colocarlas sobre la lesión. Ayuda a curar y alivia el dolor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s