Vivir en armonia

VIVIR EN ARMONÍA

Serás más feliz y tendrás más éxito en tu existencia si vives con armonía en ti.

¿Cómo lograrlo? Alimentándote bien, con lo que es saludable para ti. Hay bastante información sobre lo que debemos comer para alimentar nuestro cuerpo físico. Seguramente no comerás cualquier cosa, ni alimentos descompuestos, ni basura ni venenos. Al menos conscientemente.

Pero, ¿tienes el mismo cuidado con tu alimento afectivo y tu alimento mental? La vida afectiva y la mente también se alimentan. No necesitan nutrientes físicos, claro. Pero la vida afectiva se alimenta de sentimientos, emociones y afectos. La mente se nutre de pensamientos, ideas e ideales.

Si tu cuerpo físico tiene necesidad de nutrirse, sientes hambre. Si por alguna razón circunstancial, un ser humano se ve privado de alimentarse, buscará lo que sea. Es urgente mantenerse vivo y todo el organismo luchará para conseguirlo. Terminará comiendo lo que sea, aunque esté descompuesto, porque alimentarse es una necesidad imperiosa.

Análogamente ocurre con la afectividad y lo mental. Si no tienes emociones o sentimientos a tu alcance, buscarás lo primero que encuentres. La mente utilizará las primeras ideas y pensamientos a mano. Y generalmente en nuestro convulsionado mundo actual, encontramos emociones negativas, perturbadoras y pensamientos destructivos, derrotistas y depresivos.

Para que no tengas que escarbar en los basureros de las emociones y los pensamientos, cultiva buenos sentimientos y buenos pensamientos. Entrega sentimientos positivos a los otros y ellos te devolverán emociones agradables. Irradia pensamientos positivos y los demás te lo devolverán multiplicados. No tienes que ir al supermercado a comprarlos, tu mismo los puedes crear y se te devolverán multiplicados. Alimentarás y recibirás alimento. Resultado final: más armonía y equilibrio en tu vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s