Tachas o subrayas.

Tachas o subrayas

Seguro que alguna vez en tu vida, sobre todo en la época de estudiante, has tachado y subrayado en tus cuadernos o en tus libros.
A mí no me gustaba tener tachones en el cuaderno, así que arrancaba la hoja y empezaba de nuevo. No podía borrar tan fácilmente como hacen los niños ahora con esos bolígrafos que borran la tinta. O con las cintas blancas que eliminan todos los fallos. Pero de alguna manera me las arreglaba para eliminar errores.

Quiero “subrayar” algo ahora y es que me ha gustado escribir “arrancaba la hoja y empezaba de nuevo”, quizá eso sea lo más efectivo. No desanimarte y volver a empezar con más cuidado, mejor letra, fijándote en lo que escribes. Como la vida misma.

También me gustaba subrayar los apuntes con rotuladores fluorescentes para marcar lo más importante.

Estoy recordando otra forma de marcar páginas de libros que seguro tú también has usado alguna vez. Era poner una flor o una hoja de árbol en alguna página especial. Al cabo del tiempo, y cuando ya no te acordabas, te encontrabas con la flor seca.

Ahora suelo escribir notas con rotuladores finitos de distintos colores para destacarlas más. Sigo subrayando con rotuladores fluorescentes y si subrayo libros lo hago con lápiz.

¿Qué tachas de tu vida? ¿Qué subrayas de tu vida?

Igual que en los apuntes, te invito a tachar y, si puedes, borrar definitivamente todo aquello que no te ayuda, todo lo que te hace sentirte mal. Quédate sólo con lo que has aprendido, no dejes que esos “tachones” estropeen las notas de tu vida.

Te animo a subrayar de colores todo lo importante, todo lo que quieres recordar para sentirte mejor, para darte cuenta de todo lo bueno que tienes, de todo lo que vales, de todas las cosas que has ido aprendiendo y consiguiendo.

Colecciona recuerdos motivadores, frases bonitas, correos con mensajes al corazón, imágenes inspiradoras, libros que te llegan.

¡¡¡Y por qué no salirnos de las palabras y coleccionar también risas, bailes, sueños, momentos, silencios… Sería un buen tesoro para volver a disfrutar!!!

Se me ocurre

GRABA LAS RISAS de tus amigos, cada una es diferente y algunas contagiosas. Será divertido escucharlas sin verlos.
COLECCIONA DEDICATORIAS de libros. Seguro que tienes algunos dedicados por gente especial para ti.
ANOTA LOS SUEÑOS más bonitos que tengas, los reales y los imaginados, haz un mix y crea tu gran sueño. Imagina que ya lo has conseguido. ¿Qué tal?
BUSCA LOS PIROPOS más originales que encuentres, dedícatelos a ti misma. Dedícaselos a alguien, ¡¡¡no todos juntos!!!
ESCRÍBETE UNA CARTA a ti misma, dite cuánto te quieres, todo lo bueno que tienes, cuáles son tus sueños, todo lo que vas a conseguir. Escríbela como si fuera para tu mejor amiga. Ponla en un sobre, pégale el sello y envíala a tu dirección. ¡Sera genial recibirte a ti misma!
CREA UN ÁLBUM de recuerdos bonitos: fotos, notas, fechas, dedicatorias, tarjetas, billetes de viaje, entradas de cine, tarjetas de personas… Un collage de lo más bonito que te va ocurriendo.
”El futuro no está escrito, lo escribes tú cada día. No importa que tenga faltas de ortografía por el miedo, siempre tienes una gran goma de borrar que es el amor.”
Mª Victoria Martínez Lojendio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s