10 indicadores de una consciencia evolucionada

10 Indicadores de una conciencia evolucionada:

1- Dejar vivir a los demás y satisfacer tus necesidades sin reducir las oportunidades que tienen los demás de satisfacer las suyas.
2- Respetar el derecho a la vida y al desarrollo económico y cultural de todas las personas y los pueblos, dondequieran que vivan y cualesquiera que sean su origen étnico, su sexo, su estatus y su sistema de creencias.
3- Salvaguardar el derecho a un entorno que sustente la vida de todos los seres que viven y crecen en la Tierra.
4- Buscar la felicidad, la libertad y la realización personal en armonía con la integridad de la naturaleza y teniendo en cuenta que otros tienen los mismos objetivos.
5- Exigir que tu gobierno se relacione con otras naciones y pueblos pacíficamente y en un espíritu de cooperación, reconociendo las legítimas aspiraciones a una vida mejor y a un entorno saludable de todos los pueblos.
6- Requerir de las empresas que acepten responsabilidad por todos su accionistas, así como la sostenibilidad del medio ambiente, exigiéndoles bienes y servicios que satisfagan las demandas legítimas sin poner en peligro la naturaleza ni reducir las oportunidades de participantes más pequeños y menos privilegiados que quieren competir en el mercado.
7- Exigir a los medios de comunicación que provean un corriente constante de información fiable sobres las tendencias básicas y los procesos cruciales, que te permita a tí y a otros tomar decisiones informadas.
8- Dejar lugar en tu vida para ayudar a los menos privilegiados a vivir una vida digna, libre de las luchas y humillaciones de la pobreza abyecta.
9- Animar a la gente joven, y a la de mentalidad abierta de todas las edades, a generar el espíritu que les permita tomar por sí mismos decisiones éticas sobre las cuestiones decisivas con respecto a su futuro y el de sus hijos.
10- Trabajar con personas de mentalidad similar para preservar o restaurar el equilibrio esencial del medio ambiente, prestando atención a tu vecindario, región, país y a la totalidad de la biosfera.

– ERVIN LASZLO –

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s