Mantra OM

OM. EL ALIENTO DEL UNIVERSO
Incluso las personas que ignoran las tradiciones de la India relacionan la palabra om con la meditación oriental.

Y es cierto. Om es una sílaba propia del hinduismo, además de serlo también del jainismo y del budismo. Su popularidad proviene de nuestros esquemáticos conocimientos sobre las tradiciones espirituales indias y sobre el yoga.

Como saben los practicantes de esta disciplina, para pronunciar om correctamente se comienza con una a, se continúa con una u y se acaba con la eme. Un poco de atención suplementaria permite tomar conciencia de que el mantra, empujado por el aliento, nace en la garganta, continúa por el velo del paladar y finaliza en los labios.

Según los textos sagrados, cada una de estas letras tiene su significado particular: – La a simboliza el inicio del universo y el estado de vigilia que permite percibirlo; – La u remite a la conciencia interior del ser y de la realidad que le rodea, característica del sueño; – La eme expresa el estado previo a la manifestación de la realidad, cuando se duerme profundamente, sin soñar.

Finalmente, el sonido completo manifiesta la totalidad del cosmos, sin distinciones entre el ser y el no ser.

En cualquier caso, con independencia de creencias y de doctrinas, pronunciar la sílaba om es una experiencia profunda y agradable, tranquila y poderosa, que conecta, claramente, con un sentimiento de plenitud y de globalidad universal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s